¿A quién no le gustan las galletas?, si eres de los que no puede dejar pasar un desayuno con galletas, esta es tu receta...
La galleta es uno de los elementos que no puede faltar en un desayuno. En este caso y para que todos tengáis vuestra opción gocha y healthy, os ofrezco este Yin y Yan de un producto que gusta a pequeños y mayores e incluso a cierto monstruo...ya sabes.
Empezaremos por la galleta de avena, a parte de ser un alimento nutritivo y dietético, este es ejemplo de una galleta con un sabor fresco y dulce pero sano ya que no se utiliza mantequilla.
Seguiremos con la galleta de chocolate que a tantos nos pierde, aunque uso un cacao de un 70% (de los chocolates más sanos), esta receta es con bastante mantequilla.
Lo mejor de estas recetas es que podréis realizar la cantidad que queráis ya que no os va ha durar mucho en la despensa.
GALLETA DE AVENA
- 200g Avena
- 100g Harina
- 100g Azúcar
- 15g Levadura
- C/s Sal
- 1ud Huevo
- 2ch Miel
- 100ml Aceite
- 1ud Naranja
En un cuenco, disponemos todos los elementos secos, por otro lado lo elementos líquidos (rallaremos la naranja sobre los secos y el zumo en los líquidos). Si hacemos la mezcla en un a amasadora dispondremos los secos e iremos introduciendo los líquidos, poco a poco.
Una vez todos los elementos incorporados, dispondremos en una bandeja de horno con papel de horno o un silpack, a modo de montañitas separadas una de otra (separad bien los montoncitos para que no se peguen no os preocupéis si tenéis que hornear varias tandadas) y horneamos a 200ºC 10'.
Sólo queda que se enfríen y ya podéis mojarlas en vuestra leche favorita.
GALLETA DE CHOCOLATE
- 300g Chocolate 70% cacao
- 225g Harina de trigo
- 125g Harina de Almendra
- 60g Cacao
- 10g Levadura en polvo
- 300g Mantequilla (la dejaremos un día fuera de la nevera)
- 320g Azúcar
- 3g Sal
En la amasadora, trabajaremos la mantequilla atemperada, añadimos el azúcar, seguidamente incorporamos el resto de ingredientes uno tras otro (el chocolate debemos partirlo en trozos, rallado o podemos comprar virutas).
Una vez estén los ingredientes bien mezclados aremos rulos de masa envueltos en film (video), El grosor del rulo define el tamaño de la galleta (foto). Dejamos enfriar toda la noche en nevera, cortamos el rulo con un grosor de 5mm (foto) y horneamos a 200ºC 8' con papel de horno o silpack.
Espero que probéis estas recetas, Los rulos de la galleta de chocolate los podéis conservar bien en nevera e ir horneando en función en la que vais comiendo las galletas ya horneadas. Os dejo el video de la receta para que os sea más sencillo seguir la receta.
📹https://www.instagram.com/tv/CKhHKd2Kspg/?utm_source=ig_web_copy_link
Comentarios
Publicar un comentario