PAN DE PITA
Hoy viajaremos a Grecia para preparar uno de sus alimentos esenciales en su gastronomía, "pan de pita". El pan de pita es n pan blanco fermentado que se cocina normalmente en las paredes de hornos de barro con leña, estos hornos normalmente se encuentran en el suelo. Este pan acompaña todos los platos, se toma caliente ya que se cocina al momento. Es un arte ver como se elabora y como se cocina.
![]() |
Pan de pita |
En esta ocasión os facilito esta receta que podemos cocinarla en una sartén sin problema, ya que dudo que cualquiera de nosotros tiene un horno de piedra.
Es un pan excelente para acompañar guisos, cremas, hummus,... Sin más os paso esta receta que os va ha gustar muchísimo.
RECETA PAN DE PITA
- 250g Harina de trigo
- 75g Leche
- 75g Agua
- 15g Levadura en polvo
- 1 y media cucharada sopera de aceite
- 1 ch de te de sal.
Calentamos el agua junto a la leche sin que llegue a hervir. En un cuenco, disponemos la harina junto a la levadura y la sal. Incorporamos los líquidos sobre la harina y amasamos, cuando empiece a formarse la masa incorporamos e aceite y seguimos amasando hasta obtener una masa uniforme. Dejaremos reposar al menos 1h, cuanto más tiempo le demos, mas fermentación tendrá.
Para el cocinado, calentamos una sartén a fuego medio. Partimos la masa en cuatro partes iguales, estiramos bien todas las bolas. Cuando tengamos la sartén caliente colocamos aceite y sal gruesa, colocamos una de las laminas y cocinamos durante 2' cada lado.
Para darle más carácter y sabor a nuestro pan, preparemos una mezcla de hiervas secas tales como albahaca, orégano, comino, tomillo y cayena en polvo. Cuando tengamos nuestro pan listo lo bañamos de aceite y las hiervas secas.
Espero que probéis esta receta de pan de pita ya que es un pan muy versátil que acompañará todas vuestras elaboraciones.
Comentarios
Publicar un comentario